CoroCPTEl pasado sábado nos dimos cita unos 400 deportistas aproximadamente según la federación. Por nuestro club, tuvimos representación en las categorías de Juvenil, Senior, y Veteranos.

La mayor parte del equipo salía a las 7:00 horas en los coches oficiales del club, mientras que una minoría iban en sus coches personales desde diferentes puntos. Tras una breve parada para desayunar y reponer fuerzas para la competición, seguimos nuestro camino rumbo a Los toruños, y por el camino, se iban escuchando estrategias, los planes que cada palista tenia para la regata. Unos más osados que otros, pero todos con la ilusión de competir nuevamente por este deporte, y por este club.

La hora de la primera salida (10:00h) se iba acercando, y el grueso del equipo seguía de ruta por las cercanías de las marismas, pero sin llegar a dar con la ubicación exacta. El reloj marcaba ya las 9:20 cuando empezaron a sonar llamadas de móviles y whatsapp, con un aire de nerviosismo por no dar con el sitio a pesar de ir anualmente varias veces. Pero eso no rompió en ningún momento con el buen ambiente del grupo, que entre bromas y anécdotas pasaron las 4 horas de viaje que hay entre Sevilla y Parque Metropolitano de los Toruños (Puerto Real).

 

Una vez ubicados, fuimos consciente del fuerte viento que sacudía la zona, con una marea en contra para los primeros 2 km de la prueba, lo que pondría la cosa bastante complicada.  Se realizó la descarga de embarcaciones bastante rápido con la ayuda de todos y nos fuimos preparando, algunos para competir y otros para disfrutar como público del discurrir de la carrera y posterior regata en la que se resolvería un bonito duelo cocido a fuego lento durante semanas atrás entre nuestros palistas Tano y Melchor. Del resultado solo diremos que veáis los tiempos (cuando salgan)  y fotos de la entrega de medalla.

Al terminar esta prueba nos invertimos los papeles, los que habíamos hecho de público nos tocaba ahora dar la cara igual que habían hecho nuestros veteranos, y  así fue. La representación de Juvenil y Senior está dando un golpe en la mesa esta temporada pidiendo paso en las competiciones.

Buen día, buena jornada deportiva, buen rato entre compañeros y amigos, y un 10 para todos los que seguimos levantándonos un sábado a las 6 de la mañana para practicar el deporte que abanderamos.

Próxima parada…Cto. de Andalucía de Invierno

Triaaaaaaaanaa!

PD: Fotos en Facebook.

Fotos de fapira

Resultados.