Se informa a los socios del equipo de competición, de la obligación desde el día de hoy de hacerse con 2 cinchas o pulpos elásticos de amarre para las embarcaciones. Estos pulpos, también solicitados por el entrenador para usarlos como frenos en los entrenamientos que él considere, han de usarse para el agarre de los barcos en el remolque en cualquier desplazamiento.

 

El club retirará por seguridad todos los amarres que hasta el día de hoy se han usado para sujetar los barcos al remolque, considerando que la gran mayoría, no son efectivos, o son peligrosos de sufrir roturas en los desplazamientos, soltarse, o dañar las embarcaciones

 

De esta forma os señalamos que la supervisión para evitar el deterioro del material que uséis de agarrare, y el montaje correcto de las piraguas en el remolque, así como la sujeción al mismo, es responsabilidad única del palista dueño de cada embarcación, tanto en la ida como en la vuelta del desplazamiento. Quedando el club totalmente ajeno a cualquier daño provocado por un mal amarre del palista con su barco, por ausencia o mal estado del pulpo. Aun así, el responsable del remolque en cada desplazamiento, comprobará que todos los barcos están con la sujeción correcta para el viaje, y en caso contrario, tomar las medidas que crea oportuna.

 

Aprovechamos para recordaros la normativa que nos marca las autoridades portuarias de ir con la iluminación necesaria para ver y ser vistos en horas de poca luz en nuestra dársena.

 

Estas medidas de seguridad son de obligado cumplimientopor todo los deportistas del Club Piragüismo Triana.