Os proponemos salidas de una sola jornada en las que un monitor cualificado expondrá las técnicas básicas de la escalada y mediante su ayuda y supervisión llevaréis a cabo distintas vías.

Las salidas que os proponemos son aptas para todos los niveles de escalada y no es necesario tener ningún conocimiento previo. El grupo mínimo para realizar un salida son 14 personas.

Existen diferentes entornos cercanos, en los que encontraremos vias de distinta dificultad, sitios aptos para realizar maniobras de rappel y fijar distintos anclajes a la roca:

Cerro del hierro:

  • El aliciente de escalar en este enclave es doble, por un lado la particularidad de un paisaje maravilloso, y por otro su roca, que nos ofrece las formas más insospechadas con un denominador común: una excelente adherencia.

Bolonia:

  • La Sierra de San Bartolomé, esconde algunos de los mejores puntos de escalada de Tarifa. Si te atreves a convertirte en un Spiderman sin máscara ni poderes, es un buen lugar para iniciarte en este deporte -siempre de la mano de un monitor experto.

Zafra:

  • Se trata de una franja rocosa donde predomina la escalada en placa, pero en la que encontraremos desplomes, fisuras y chimeneas