logo dragon boat

La emoción de palear en equipo

El barco dragón tiene su origen en china y cuenta con más de 2000 años de antigüedad. En la actualidad lo practican más de 50 millones de personas en 40 paises.
Según la tradición, se deben utilizar embarcaciones de 10 o 20 palistas adornadas con una cabeza de dragón en la proa y una cola del mismo animal en la popa. Todos los palistas deben acompasar las paladas al ritmo que marque el tambor situado en la proa de la embarcación, mientras que en la popa se sitúa un timonel encargado de llevar la dirección del barco. Este deporte se ha convertido en uno de los máximos exponentes en lo que se refiere a deportes de equipo, ya que el carácter festivo de las regatas o festivales y la sincronización necesaria durante la práctica del mismo requieren de trabajo en equipo y compañerismo en iguales dosis.

El Dragon boat es una modalidad en la que estamos iniciándonos pero en la que tenemos puestas muchas ilusiones. Nuestros objetivos para esta temporada 2017-2018 se basan en la participación de diversas pruebas nacionales e internacionales.

Si te gusta la competición por equipos… ¡¡ESTE ES TU DEPORTE!!

Modalidades
Únete al equipo Dragon Boat Triana

Documentos para socios