El club sevillano recupera el título tras dominar el circuito autonómico de veteranos 2018/2019 con dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros en las ocho pruebas celebradas.

El Club Piragüismo Triana se ha proclamado campeón de la IX Liga Andaluza de la categoría veteranos, desarrollada a lo largo de ocho competiciones entre los meses de diciembre y septiembre. Tras la suma de los resultados de las pruebas correspondientes a la temporada 2018/2019, el club sevillano ha vuelto a repetir la corona ya lograda sin ir más lejos en 2017 tras ser subcampeón el pasado ejercicio.

El título de los trianeros, campeones entre un total de 20 clubes, ha llegado tras acumular dos triunfos parciales en la categoría (Campeonatos de Andalucía de larga distancia y maratón), otros dos subtítulos (invierno y barcos de equipo) y dos terceros puestos (piragua cross y la Copa de ríos y travesías). En las otras dos competiciones puntuables, los Campeonatos de Andalucía de velocidad y ríos y travesías, eran cuartos.

En cuanto a los ránkings individuales, los palistas del Club Piragüismo Triana han sumado tres victorias, seis subtítulos y tres terceros puestos. Los protagonistas han sido José Antonio González-Vélez, campeón en K-1 55-59 por delante del también trianero Miguel Ángel Puig; Eduardo Fraile, campeón en C-1 55-59; Evaristo Minguet y José Manuel Royo, vencedor y segundo clasificado en K-1 65-69; Francisco de Borja González, subcampeón en KL3 sénior, modalidad en la que Jesús Osuna ha sido cuarto; Jorge Casto, segundo en K-1 45-49; Ignacio Fuente, tercero en K-1 35-39; Maribel Ceballos, subcampeona en K-1 55-59 y tercera en K-1 50-54; Teodoro Fuentes y Máximo Vela, subcampeón y tercero en K-1 70-74. Además, Luis Manuel Castillo ha sido cuarto en K-1 60-64.