El club sevillano se queja públicamente del precio que están obligados a pagar los deportistas para acceder a los pantalanes de dichas instalaciones, aunque no usen sus servicios.

El Club Piragüismo Triana quiere levantar la voz para mostrar de forma pública su queja por algo que entiende no es de recibo y van en detrimento de la libre práctica del deporte en la dársena del Guadalquivir, uno de los objetivos que persigue la entidad ubicada junto al Puente del Cachorro. A través de su presidente, Máximo Vela, el club sevillano denuncia la situación que han vivido en ocasiones sus palistas cuando han accedido a las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja para iniciar sus entrenamientos, siendo obligados a pagar unas tasas por ello a pesar de no usar servicio alguno de un centro que es público.

“Soy un deportista más de la comunidad de Andalucía, y como otros muchos problemas que están sin solucionar, quiero comentar lo ocurrido en varias ocasiones en las instalaciones del CEAR La Cartuja, que según tengo entendido es de la Junta de Andalucía, es decir, de los andaluces. Y es que por acceder a los pantalanes de la instalación para querer montar en una embarcación me han querido cobrar 4 euros. Dicha tasa es simplemente por montarme en una embarcación, sin utilizar ningún otro servicio, algo que no entiendo”, expone el presidente del Club Piragüismo Triana.

“Creo que la Junta de Andalucía funciona por los tributos e impuestos que abonamos los andaluces –continúa Vela-. Por alquilar una embarcación del propio Centro de Alto Rendimiento, por supuesto veo lógico el pago de cualquier tasa, pero no también a título individual por cada palista para comenzar a entrenar desde ese punto. Sinceramente, creo que algo no funciona. Cualquiera que conozca cómo lo hace un deporte como el piragüismo, sabrá que hay clubes que económicamente no tienen poder para comprar un K-4, cuyo precio es muy alto, y que para poder formar deportistas internacionales para acudir a Campeonatos de Europa, Mundiales e incluso unos Juegos Olímpicos u otras pruebas importantes representando a España hace falta que se ayude a estos clubes que no  pueden tener esos gastos”, concluye el máximo representante del club trianero, que confía en una reacción al respecto de los rectores del CEAR La Cartuja.