Seguimos creciendo. Tan solo han pasado unos pocos meses, desde que el club piragüismo Triana incluyera entre sus modalidades deportivas la de dragon boat, y ya estamos en condiciones de participar en el próximo III campeonato de España de barco dragón que se celebrará en Trasona, Asturias. Y con buenas perspectivas, además, de traernos algo positivo.

No nos quedamos ahí. Gracias al empeño de sus dirigentes y al tesón del resto de componentes, el primer campeonato de Europa de barco dragón tendrá lugar en agosto de 2019 en Sevilla. Una oportunidad única para que tod@s los sevillan@s disfruten de esta emocionante especialidad deportiva.

Somos conscientes de que la práctica del ejercicio físico es la medida más importante que pueden adoptar las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama para sobrevivir a la enfermedad. Esta modalidad deportiva en concreto, la de barco dragón, ejercita el torso y los brazos, esenciales para minimizar el riesgo de que aparezca el temido linfedema, acumulación anormal de líquido en el tejido blando debido a una obstrucción en el sistema linfático. Cómo bien dice nuestro presidente en la entrevista, hacemos las cosas desde el corazón, y es por ello que ofrecemos esta iniciativa, pionera en nuestra ciudad, de ofrecer nuestras instalaciones para que puedan probar esta actividad tan beneficiosa en la terapia de recuperación. Lo harás junto a un grupo muy comprometido, con una alta mentalidad y motivación, imprescindibles para superar cualquier adversidad. Ya falta menos para completar un barco específico con personas que padecen esta enfermedad. Animaros.