
Deporte, aventura, turismo…
El piragüismo es un deporte que cada vez cuenta con más aficionados. Este deporte de aventura se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico en embarcaciones de recreo y fibras de kevlar o carbono en embarcaciones de competición.
Antes de nada vamos a despejar una duda.
¿Hay diferencias entre el piragüismo y kayak o son el mismo deporte?
El piragüismo no sólo abarca al kayak, sino también la canoa, pues ambos se consideran piraguas. La diferencia estriba en la posición del deportista y en el tipo de pala que maneja. En el kayak, va sentado y remando con una pala de dos hojas; en la canoa, de rodillas y utilizando una pala de hoja única. Los kayaks son más utilizados por considerarse más cómodos y más rápidos que las canoas.

Si buscas la mezcla perfecta entre turismo, deporte, diversión y naturaleza prueba a practicar piragüismo. Aunque este deporte como todos tiene una faceta altamente competitiva, hoy en día, se ha convertido en un deporte para aficionados a las travesías que aman y sienten la naturaleza de una forma particular. Es lo que llamamos Piragüismo de Turismo.

Redes sociales