Si eres superviviente de cáncer de mama (Breast Cancer Survivor-BCS), ven y prueba los viernes en las jornadas de puertas abiertas que organizamos para chicas BCS que quieran probar y remar en nuestro dragón por el Guadalquivir. En el mes de julio tenemos en Sevilla Campeonatos de España y Europa. ¡Te esperamos!

El dragon boat es una variedad del piragüismo procedente de China que se practica en todo el mundo. Para las mujeres BCS, su particularidad reside en que el movimiento que se realiza con este deporte es muy beneficioso para las personas que han sufrido vaciamiento ganglionar. Tal es así, que existe una categoría específica en las competiciones de barco dragón para equipos de mujeres BCS.

El próximo mes de julio se celebrarán en Sevilla los Campeonatos de España y Europa de dragon boat. En distintos clubes sevillanos ya hay palistas de todas las edades que reman en barcos de dragón en la dársena del Guadalquivir aunque todavía no existe aún un equipo de mujeres BCS sevillanas. Por esto, el Club Piragüismo Triana, pionero en los barcos de dragón en Sevilla, invita a probar a remar y ofrece la posibilidad de formar un equipo de BCS en Sevilla.

Sobre los beneficios de este ejercicio para mujeres BCS, hay multitud de enlaces y vídeos en la red, donde se puede investigar al respecto y encontrar vídeos preciosos realizados por compañeras de clubes de otras ciudades y países, además de información fiable y fehaciente acerca de la práctica de este deporte desde la experiencia de otras mujeres y artículos científicos. ENLACE EL DRAGON BOAT, COMO TERAPIA DEL CÁNCER DE MAMA

Desde el Club Piragüismo Triana te invitamos a conocernos y probar sin compromiso. Sólo se necesita ropa de deporte y chubasquero. ¡Recuerda que es un deporte de agua!. El Club pone a disposición de las interesadas vestuarios y duchas.

Estamos junto al Puente de Chapina y los viernes organizamos jornadas de puertas abiertas para chicas BCS que quieran probar y remar en nuestro dragón por el Guadalquivir.

Contacta con nosotros en el propio club, a través del email info@clubpiraguismotriana.com o por teléfono (954 28 25 26 / 670 50 36 57) 

¡Todas somos dragonas supervivientes!